domingo, 20 de octubre de 2019

Los Ebronautas Paula

¡Hola!
El pasado 8 de octubre, fuimos de excursión al Ebro, porque íbamos a montar en piraguas. Al llegar, nos pusieron unos chalecos salvavidas y nos dieron un remo a cada uno. Antes de subir, metimos los almuerzos en unos recipientes, y los cerramos.

En el momento de subir a las piraguas, nos dimos cuenta de que eran de dos, así que cada uno se puso con quién quiso y nos preparamos para zarpar.


Estábamos muy emocionados, porque pensábamos que veríamos algún siluro o alguna Margaritifera, pero aunque no vimos ninguno de estos, nos lo pasamos de perlas.

Una vez en el agua, nos sacamos muchas fotos y pasamos muchos puentes, así que nos divertimos muchísimo.

 
Cuando paramos a descansar, cogimos nuestros almuerzos, nos los comimos, y volvimos al agua.
Cuando se acabó el paseo, dejamos las piraguas en una zona y nos metimos a cambiarnos de ropa en unas tiendas de campaña que habían montado antes.
Una vez ya todos cambiados, nos subimos al autobús que había venido a buscarnos, y nos fuimos de vuelta a nuestra escuela.

sábado, 19 de octubre de 2019

Diana, la diosa de los bosques y de la luna Paula


Resultado de imagen de Diana, hija de JúpiterDiana es la adaptación romana de Artemisa(una diosa griega). Es la hermana gemela de Apolo(el dios de la belleza masculina, las artes y la medicina), siendo hija de Júpiter y Latona, ella vivía en los bosques, ya que era su diosa, y se dedica a cazar con arco y flechas.
Resultado de imagen de Diana, hija de JúpiterResultado de imagen de Diana, hija de JúpiterResultado de imagen de Diana, diosa de los bosques

Diana fue originalmente una diosa de la caza, relacionada con los animales
y las tierras salvajes. Más tarde pasó a ser una diosa de la luna. Era alabada
en la poesía por su fuerza, gracia atlética, belleza y habilidades en la caza.
Tenía amistad con otras dos diosas romanas: Egeria, la ninfa acuática, su
sirviente y ayudante comadrona, y Virbio, el dios de los bosques. A pesar de
ser la diosa de la luna, el nombre Diana significa "del día"​.

jueves, 17 de octubre de 2019

Júpiter más que un dios

Resultado de imagen de Jupiter letras                                                               

Júpiter






Júpiter hijo de Saturno y Cibeles, es la principal deidad de los dioses romanos. Su madre lo salvó al nacer debido a que su padre se comía a todos sus hijos por miedo a que le quitaran su trono. Para evitar que se comiera otro de sus hijos la madre le entregó una piedra envuelta de pañales.
La leyenda cuenta que Saturno al comer la piedra regurgitó todos los hijos que había consumido, de esta manera Cibeles pudo salvar a Júpiter y a sus hermanos Plutón y Neptuno. Luego de esto los tres hermanos alcanzan la victoria al derrotar a su padre.
Júpiter también conocido como el dios de la luz, tenía el compromiso de intervenir cuando se presentaba algún tipo de problema entre dioses y hombres. El debía tomar la decisión final, su gran responsabilidad era mantener el equilibrio entre todos ellos. Además esta divinidad era muy poderosa pues dominaba las nubes, la lluvia, los cielos, por eso era el responsable del rayo, arma con la cual se defendía de sus enemigos.
De igual manera, se le asociaba con el águila quien reinaba en los cielos el cual este dios dominaba. él era fuerte como el roble, muy atractivo y enamorado tanto de diosas como de mujeres mortales.

¿Cómo llegó al trono?


La mitología puede variar, ya que al ser historias fantásticas a través de los años pueden ser contadas de forma diferente, sin embargo, Júpiter con la ayuda de sus hermanos Neptuno y Plutón le declararon la guerra a su padre Saturno quién tenía el apoyo de los Titanes, una guerra que perduró 10 años.
Luego de haber destronado a su padre, fue coronado y llamado el señor del cielo y la tierra. Le otorgó a su hermano Neptuno el dominio del mar y a Plutón el poder del inframundo. Se casó con su hermana gemela Juno con quien tuvo dos hijos Vulcano y Marte. Asimismo de sus amoríos nacieron muchos hijos, uno de ellos fue Hércules hijo de Alcmena, por estos amoríos Juno se vengaba de las amantes y odiaba a los hijos de su esposo.

                      Neptuno
En la mitología romana, al rey del mar se le llamó Neptuno sus padres fueron Saturno y Ops y hermano de Júpiter.
neptunoNeptuno eligió el mar como morada y en sus profundidades existe un reino de castillos dorados. Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y calma su ira provocando los temibles sismos o terremotos.
Este dios es un rey inseparable de sus caballos. Por esta y más razones, se le simboliza con un caballo. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.Luchó al lado de Zeus en la guerra contra los Titanes. Envió al Ática el terrible toro de Maratón y a Creta al que fue padre del Mino tauro. Era igual a Zeus en dignidad, aunque inferior en poder, y algunas veces conspiró contra el padre de los dioses. Los monstruos marinos le reconocían como rey, y el Océano abría para él todos sus caminos. Furioso contra Laomedonte, intervino en la guerra de Troya a favor de los griegos participando en muchas batallas y dando muerte él mismo a numerosos troyanos. Persiguió con su cólera a Ulises por haber herido a Polifemo. Habiendo predicho Zeus que tendría preeminencia en el Ática aquel dios que aportase el presente más útil para los hombres, Poseidón, de un golpe de su tridente contra la tierra, hizo surgir el caballo.

Minerva

                              Minerva

Resultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosa






Minerva era hija de Júpiter, quien tras haber devorado a Metis, la Prudencia, sintió un gran dolor de cabeza. Recurrió a Vulcano, que le abrió la cabeza de un hachazo, y de la cabeza abierta surgió Minerva, ya armada y en unos años pudo ayudar a su padre en la Gigantomaquia (guerra contra los Gigantes), donde se distinguió por su valentía. Una de las características más famosas de la historia de Minerva es su desacuerdo con Neptuno para bautizar con su nombre a la ciudad de Atenas. Doce grandes dioses, elegidos como árbitros, decidieron que quien produjera la cosa más útil para la ciudad otorgaría su nombre. Neptuno, de un golpe de tridente, hizo que la tierra produjese un caballo. Minerva hizo que creciera un olivar, y eso fue lo que le dio la victoria.


Resultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosaResultado de imagen de minerva diosa