viernes, 20 de noviembre de 2015

AMENAZAS A PROFESORES EL MÉJICO

LAS AULAS Y LOS YIGADISTAS
Los profesores de Acapulco están a punto de cobrar el aguinaldo de Navidad pero el narco quiere su tajada. Hasta ahora, el crimen organizado había extorsionado a taxistas, políticos y comerciantes y había dejado en paz a los maestros, como si atacar a los hombres y mujeres que enseñan a leer a sus hijos fuera cruzar una línea roja similar a la de matar a un cura. Eso es cosa del pasado. Los sicarios de los carteles que han puesto patas arriba la ciudad que en su día fue el destino favorito de las estrellas de Hollywood y los ejecutivos de Nueva York llevan meses amenazando a los maestros de escuela.

Las cifras de asesinatos son imparables: de enero a septiembre de este año se han producido 1.985 homicidios
Desde este lunes, la policía y los militares protegen 120 escuelas que estaban sufriendo la presión de los delincuentes. En 14 de ellas hombres armados habían entrado a las aulas de clases para robar y amenazar a los docentes. Preocupados por la inseguridad, los profesores llevan un mes sin dar clase. Los libros se han quedado cerrados.
Guerrero, cuya principal ciudad es Acapulco, es el estado más violento de México. Aquí desaparecieron los 43 estudiantes deAyotzinapa hace más de un año. La violencia no ha dejado de extenderse desde entonces, pese a que todo el país había puesto su atención en la región. Hace unas semanas las autoridades encontraron unas fosas clandestinas repletas de cadáveres y días después 12 personas murieron acribilladas en un palenque. Las cifras de asesinatos son imparables: de enero a septiembre de este año se han producido 1.985 homicidios.
Los profesores dieron a conocer el problema a principios de mes. En 56 primarias y secundarias de las 1.150 que hay en todo el puerto de Acapulco los docentes abandonaron las aulas. “Dijeron que no irían a clases porque los habían amenazadoLos profesores de Acapulco están a punto de cobrar el aguinaldo de Navidad pero el narco quiere su tajada. Hasta ahora, el crimen organizado había extorsionado a taxistas, políticos y comerciantes y había dejado en paz a los maestros, como si atacar a los hombres y mujeres que enseñan a leer a sus hijos fuera cruzar una línea roja similar a la de matar a un cura. Eso es cosa del pasado. Los sicarios de los carteles que han puesto patas arriba la ciudad que en su día fue el destino favorito de las estrellas de Hollywood y los ejecutivos de Nueva York llevan meses amenazando a los maestros de escuela

                                                       ¡¡¡¡¡¡¡¡.ESTO NO PUEDE SER!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario