miércoles, 18 de noviembre de 2015

                       POSIBLE ATENTADO 
  • la Federación Belga de Fútbol, "en coordinación con las instancias competentes de la federación española", decidió suspender el amistoso previsto para hoy entre los Diablos Rojos y el combinado del bosque por motivos de seguridad.
  • Tras los atentados en parisel Ministerio del Interior belga elevó el nivel de alerta nacional del dos al tres, pero tanto el domingo como el lunes las autoridades locales llamaron a la calma, ratificaron la disputa del encuentro y reiteraron que con las medidas de seguridad apropiadas, y dado que no había ningún tipo de amenaza directa, no había razones para el pánico "o la psicosis".

  • Sin embargo, anoche, a última hora, el centro de gestión de amenazas del Gobierno elevó la alerta terrorista a nivel 3 en todo el país, por lo que el Centro de Crisis, que está asociado al Servicio Público Federal de Interior, recomendó la cancelación del amistoso y de todo tipo de eventos públicos.
  • "Para los grandes actos el nivel pasa a 3, lo que significa que hay una amenaza creíble y potencialmente inminente", había reconocido Frédéric Cauderlier,portavoz del Ejecutivo. La ciudad está acostumbrada a fuertes medidas. Cada semana varios ministros europeos acuden a Bruselas, y los jefes de Estado y de Gobierno cada dos meses como mucho, por lo que los dispositivos son conocidos y las fuerzas policiales están plenamente entrenadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario