Una estrella llamada KIC 8462852 ha sido noticia recientemente por su inexplicable y extraño comportamiento. La misión Kepler de la NASA había monitorizado la estrella durante cuatro años, observando dos incidentes inusuales, en 2011 y 2013, cuando la luz de la estrella se apagó de manera dramática, nunca antes visto. Algo había pasado por delante de la estrella bloqueando su luz, ¿pero qué?
Los científicos por primera vez informaron de los hallazgos en septiembre, sugiriendo una familia de cometas como la explicación más probable. Otras causas citadas incluyen fragmentos de planetas y asteroides.
Un nuevo estudio que emplea datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA estudia este misterio, descubriendo más datos que apoyan la presencia de un enjambre de cometas.
Un modo de conocer más sobre la estrella es estudiarla en luz infrarroja. Kepler la había observado en luz visible. Si un impacto planetario o colisiones entre asteroides eran la explicación del misterio de KIC 8462852, entonces debería de haber un exceso de luz infrarroja alrededor de la estrella. Trozos de roca deberían estar a la temperatura adecuada para brillar en longitudes de onda infrarrojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario