Charla con la fiscalía de menores.
El miércoles 25 de noviembre nos visitaron 2 personas de la fiscalía de menores para comentarnos algunas cuestiones que nos afectan mucho ahora que empezamos a ser mayores.
-Que aunque somos personas menores de catorce años, y no podamos ir a la cárcel, si somos culpables de algún acto delictivo nuestros padres deberán hacerse cargo de la sanción impuesta y todo tiene un precio…
-En un grupo, si sucede algo, como por ejemplo, un robo, y estas con ellos, aunque tu no hayas hecho nada, también tienes que pagar lo que diga el juez.
Si en la pandilla, se da el caso, de que un miembro no tiene dinero, la multa la pagarán sus compañeros. Se aconseja, en este caso, salir de este tipo de situaciones.
-Se presento otro tema bastante frecuente en los colegios e institutos, y el el acoso escolar o el bulling.
Hay una diferencia entre broma o maltrato, que en la broma todos se ríen y en el maltrato hay una víctima y un acosador. Hay algunos que colaboran y otras que están de espectadores pero que no reaccionan. En estos casos y para evitar un desenlace fatal, es conveniente hablarlo con los profesores o con los padres.
-Se insistió una vez más en el peligro que supone compartir nuestra vida privada con los demás a través de las redes sociales.
Aquí hay gente dispuesta a aprovechar estos descuidos y aunque la policía está muy alerta a los casos de podología y pederastia, hay niños y niñas que son engañados por gente sin principios éticos.
Muchos niños intervienen en redes y en foros creándose perfiles falsos y de la misma persona hay adultos que mienten para engañarlos, en este caso son los padres quienes deberían estar mas alerta. Las contraseñas de los sitios web NO se comparten
No hay comentarios:
Publicar un comentario