sábado, 30 de enero de 2016

DIFERENCIA ENTRE ALGAS Y PLANTAS

Las algas y las plantas verdes pueden parecer similares en algunos aspectos, pero no están más estrechamente relacionadas entre sí de lo que lo están de los seres humanos. La similitud clave, el hecho de que ambas realizan la fotosíntesis, proviene de un ancestro compartido remoto. Las plantas y las algas tienen diferencias fundamentales en la estructura, el hábitat y el comportamiento. 



Las algas y las plantas verdes, junto con los animales y los hongos, pertenecen al mismo dominio,a diferencia de los dos dominios bacterianas. Aquí, sin embargo, es donde termina la relación. El Eucarya contiene cuatro reinos: plantas, hongos, animales y protoctistas. Las plantas verdes pertenecen al reino vegetal, que se distingue, entre otras cosas, por las paredes celulares, la multi-celularidad y la inmovilidad. Las algas pertenecen al reino protista, un grupo diverso que incluye, básicamente, todos los eucariotas que no son animales, plantas u hongos, como las amebas y muchos organismos planctónicos. Hay varios grupos de algas, y no están particularmente relacionados. 



Las plantas probablemente evolucionaron a partir de un grupo de padres de algas verdes, pero se han convertido en organismos altamente especializados, con características distintivas que no comparten con las algas. Las plantas se desarrollan a partir de un embrión, una característica que comparten con los animales. Las algas no. Las plantas poseen tejido conjuntivo vascular, carente en las algas. Todas las plantas son multicelulares, mientras que la mayoría de las especies de algas son organismos unicelulares. Existen tipos de algas multicelulares, pero son una minoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario