domingo, 14 de febrero de 2016

Esperanza Aguirre dimite.

Esperanza Aguirre ha presentado la dimisión como presidenta del PP de Madrid por su "responsabilidad política" en los casos de corrupción que acechan a la formación y han rodeado al partido en los últimos años. La renuncia, que ha comunicado en una rueda de prensa improvisada a las puertas de la sede del partido en la calle de Génova, se produce después de que fuesen registradas las oficinas de los populares de la región en busca de datos de presunta financiación irregular en el marco de la operación Púnica. También llega tras su comparecencia en la Asamblea de Madrid precisamente para hablar sobre corrupción. “He hablado con el presidente del partido [Mariano Rajoy] y lo comprende", ha dicho. "No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo", ha insistido.
ESTO ES LO QUE HA DICHO:
"En estos últimos días hemos conocido noticias de indiscutible trascendencia que no hay que dar por confirmadas, pero me llevan a presentar mi dimisión como presidenta del PP de Madrid", ha dicho. "Eso me lleva a asumir mi responsabilidad política", ha dicho, por no haber vigilado bien lo que pasaba en el partido y por haber elegido a personas como Francisco Granados, que sigue en prisión. La dimisionaria ha insistido en que asume, "en la modestia de un Partido Popular regional"


1 comentario: