HERA
Hera era una diosa, la hermana de Zeus, además de su esposa, también era hija de Cronos y Rea.
Al nacer se libró de ser devorada por su padre, fue cuidada por Océano y Tetis.
Su hermano la poseyó y luego la hizo su esposa. Celosa de los amores de Zeus, robó a Afrodita el cinturón donde guardaba los dardos del amor, y así consiguió retener a su marido para ella sola durante un tiempo.
La manzana de la discordia es muy conocida, y ha dado más fama a Hera.
En las bodas de Tetis y Peleo, todos los dioses fueron invitados, salvo la Discordia. Ofendida, arrojó con despecho una manzana entre los invitados que debería ser degustada por la más hermosa de las diosas presentes. Se tomó el acuerdo de que fuera Paris, (hijo del rey de troya). El príncipe, consideró que la más bella era Afrodita y le entregó la manzana de oro. De nada sirvieron las protestas de Atenea y Hera. En premio Afrodita, que conocía la debilidad de Paris por la belleza femenina, le prometió que le ayudaría a conseguir la más hermosa de las mujeres. Y esa era la esposa de Menelao, la bella Helena. El disgusto de la diosa Hera no se hizo esperar; desde ese mismo momento, se enemistó con Paris y Afrodita, y desbarató los planes para raptar a Helena, fabricando una imagen, similar a la figura real de Helena y mientras Paris creía haberla arrebatado y seducido, la verdadera Helena viajaba, en compañía de Hermes, hacia Egipto, en donde sería cuidada y custodiada por el rey Proteo. Paris, ayudado por Afrodita, no sólo consiguió raptar a Helena, sino que también se llevó los tesoros que Menelao tenía guardados en su reino de Esparta. Cuando el engaño fue descubierto, Menelao declaró la guerra a Troya y reunió a numerosos y expertos guerreros que zarparon en sesenta naves al mando del gran Agamenón, hermano de aquél y rey de Argos.
En una ocasión conspiró contra Zeus, y el padre de los dioses, en castigo, la suspendió entre el cielo y la tierra con un pesado yunque colgado de cada pie. Era considerada la diosa principal del Olimpo, como esposa de Zeus. Presidía los casamientos y los partos y se decía que tenía el don de profetizar. Se la representaba como una mujer de majestuosa belleza, vestida con una maravillosa túnica y ceñida con un cinturón de oro macizo, sobre una carroza tirada por pavos reales.
💛 FIN 💚
POR IGUÁCEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario