miércoles, 5 de abril de 2017

IGUÁCEL: EXCURSIÓN A AÍNSA

MI  VIAJE  A  AÍNSA
El día 3 de Abril los chicos/as de 5º y 6º de primaria fuimos de excursión a Aínsa. ¡¡¡Nos lo pasamos muy bien!!!
Primero nos dieron la bienvenida, almorzamos junto al castillo y nos dejaron un poco de tiempo libre. Cuando entramos al castillo pusieron un documental sobre el medio natural y lo que pasa si se modifica.
Tras el documental visitamos a los animales y el eco-museo por turnos. Más tarde visitamos las aves y nos enseñaron cómo reconocerlas por su cola, además nos dejaron tocar huesos, alas, plumas… Vimos unas aves que tenían allí porque habían sufrido algún accidente y ya no podían volver a vivir en libertad. Vimos unos cuantos animales; dos búhos reales, un milano real, un milano negro, un águila culebrera…
En el eco-museo había tres plantas, la primera explicaba los animales que había en el pie de la montaña. La segunda planta tenía la ladera de la montaña con sus animales y una sala en la que había maquetas gigantes de quebrantahuesos, además de su esqueleto. Y por último, en la tercera planta estaba la cima de la montaña, con sus especies animales y vegetales.
Cuando terminamos de verlo tuvimos cinco minutos para entrar en la tienda y comprar recuerdos.
Después de visitar todo comimos y pudimos jugar un rato hasta que comenzamos con la gymkhana, ¡Nos encantó! Fue muy divertido; se trataba de que nos daban un mapa, unas instrucciones, unas preguntas y una hoja con un rotulador para responder. Formamos grupos y teníamos que localizar los puntos situados en el mapa y contestar a las preguntas correctamente. En las instrucciones había una regla muy divertida; teníamos que intercambiarnos una prenda de ropa con un compañero de nuestro equipo.
Cuando terminamos la gymkhana nos despedimos de los guían y volvimos a San Mateo. ¡¡¡Me lo pasé genial!!!
POR  IGUÁCEL

IMG_1549.JPGIMG_1563.JPGIMG_1566.JPGIMG_1570.JPGIMG_1571.JPGIMG_1572.JPGIMG_1573.JPG