Malala Yousafzai
Desde los 11 años Malala lucha por los derechos de las mujeres en su país. Con el propósito de recibir educación se atrevió a ir a la escuela, lugar prohibido para las mujeres. Fue en ese momento cuando recibió un tiro en la cabeza y estuvo a punto de morir. Hoy recibe educación en el Reino Unido, pero sigue luchando por todos aquellos que no están pudiendo hacerlo.
Mukhtaran Mai
Como muchas mujeres pakistaníes, fue golpeada y violada para ser deshonrada. Su hermano se había unido a una chica de una casta superior (algo que allí está prohibido) y ella fue quien recibió el castigo a cambio. Otras mujeres se suicidan en esta situación para salvar la honra de la familia, pero Mukhtaran decidió luchar a través de los medios y enseñar su situación a nivel internacional, peleando por los derechos de las mujeres.
Sunitha Krishnan
Esta mujer india dedica su tiempo a rehabilitar y conseguir una nueva vida a aquellas mujeres que fueron secuestradas como esclavas sexuales. El tráfico de personas es un mal que todavía existe y miles de niñas y adolescentes son arrancadas de sus hogares para este fin. Gracias a Sunitha muchas de ellas pueden ahora llevar una vida lejos de la discriminación.
Amina Tyler
En la actualidad, las mujeres siguen siendo una pertenencia para muchas culturas, incluso en occidente, aunque de forma más solapada. Túnez no es uno de los países más conocidos, pero la lucha de Amina Tyler es digna de observarse. La chica publicó una foto con el torso desnudo, con letras que decían que su cuerpo es suyo y no es fuente de honor para nadie. Desde entonces la han violado, lastimado y golpeado, pero ella sigue luchando por los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario