miércoles, 8 de enero de 2020

Australia "El Confidencial" Samuel




Australia en alerta roja



Australia sacrificará a unos 10.000 camellos salvajes que compiten por el agua

Debido a los incendios forestales en Australia este miércoles las autoridades empiezan a sacrificar a  10.000 camellos salvajes, cuya población se ha desbordado. La sacrificación es debida a la ansia por la sed. Los pueblos aborígenes se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos.
Según un comunicado del Comité Ejecutivo de APY, equipos de francotiradores profesionales dispararán desde helicópteros contra los camellos salvajes, en una operación que está previsto que se prolongue durante al menos cinco días.Unos 10.000 camellos en estado salvaje acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona, por lo que dañan sus infraestructuras y ponen en peligro a las familias y comunidades, además de competir con el ganado.Muchos de estos camellos mueren de sed o al pelear entre ellos por el acceso al agua y, según el comunicado del Ministerio, en algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales. En Australia hay hasta 1,2 millones de camellos salvajes, cuya población se duplica cada 9 años, habitan una extensión de 3,3 millones de kilómetros cuadrados y provocan unos daños económicos anuales de unos 10 millones de dólares australianos (6,1 millones de euros o 6,8 millones de dólares).
Ahora por los incendios y humo de Australia (mayormente causados por piromanos) han dejado los famosos glaciares de Nueva Zelanda marrones.
Aunque la distancia que separa ambos países es de más de 1.500 kilómetros, las cenizas han volado desde Australia hasta llegar a la Isla Sur de Nueva Zelanda, provocando una imagen nunca antes vista. Y los expertos creen que este episodio puede provocar que el deshielo, ya de por sí acelerado por culpa del cambio climático, vaya aún más rápido
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

3 comentarios: