miércoles, 8 de enero de 2020

Los incendios en Australia El Diario Paula

Resultado de imagen de el diario logo

Los incendios en Australia provocan daños

Unos 200 incendios seguían ardiendo este domingo en el sureste de Australia.
La bajada de casi 20 grados de las temperaturas dio un respiro a los bomberos, que este sábado, con fuertes vientos, tuvieron que elevar la alerta a nivel de emergencia en más de una veintena de focos.
Pese a ello, la situación seguía siendo complicada en sitios como Eden, una localidad situada en el sur del estado de Nueva Gales del Sur, donde se llamó a los vecinos para buscar un refugio ante la proximidad de las llamas de fuego que dejaron el cielo de un color rojo oscuro.
Esta localidad se encuentra a menos de 60 kilómetros de Mallacoota, una población costera del estado de Victoria, de donde fueron evacuados en barcos un millar de las 4.000 personas que quedaron atrapadas por el fuego en la playa.

Unos 480 millones de animales son víctimas de los incendios en Australia

Al menos 480 millones de animales están siendo víctimas de los incendios forestales que arrasan desde septiembre en Australia.
"Algunos de los animales han podido morir en los incendios, otros habrían volado o se han enterrado en el subsuelo", añadió Dickman al subrayar que "el peligro es cuando regresan o salen a la superficie y no encuentran comida o se encuentran con zorros o gatos que les acechan".Resultado de imagen de incendios en australia cangurosResultado de imagen de incendios en australia animales
EL DESEQUILIBRIO EN LOS ECOSISTEMAS
Dickman señaló que la recuperación de las zonas quemadas puede verse afectada por la ausencia de especies que desempeñan un papel clave en la salud de los distintos hábitats.
"Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca", dijo el ecólogo.
AUSTRALIA, HOGAR DE ESPECIES ÚNICAS
Australia acoge a una gran variedad de animales únicos en su territorio continental, con unas 300 especies nativas como los canguros y los koalas, ornitorrincos...
De estas, unas 244 especies o el 81 por ciento por ciento se encuentran solo en Australia.
"Con la aceleración del cambio climático, tendremos períodos de sequía más largos y los incendios serán más severos en el futuro", reflexionó el ecólogo al abogar por un trabajo conjunto entre científicos y los gobiernos.

Hecho por Paula Sanz sobre los incendios en Australia del diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario