martes, 3 de marzo de 2020

EL ASCENSO MERECIDO

EL ASCENSO MERECIDO


   En un día soleado, el Real Zaragoza tenía que jugar el partido más importante de la temporada, si ganaban se ponían primeros. 
Este sábado a las nueve p.m , en La Romareda, se jugaba la última jornada de la temporada, ¡Y jugaban el primero contra el segundo! 
Daniel miraba todas las semanas la página de la FAF, para ver a la hora que jugaban sus amigos
Pero se acordó de que esa semana jugaba el Zaragoza contra los primeros y que solo estaban a un punto, entonces dejó de mirar la página y fue a mirar la clasificación de la Liga Smartbank.


Comenzaba la semana más intensa de todas.
Se pasó el día  volando, cuando nos dimos cuenta ya era martes, ese día tenían entrenamiento de fútbol a las cinco y media de la tarde. 
Ellos no sabían que les esperaba un intenso día. 

Los jugadores llegaron al entrenamiento contentos, pero lo que no sabían es que el entrenador les iba a hacer dar veinte vueltas al campo grande y cincuenta minutos de físico, un circuito, unos tiros y al final un partidillo. 

Los jugadores del Real Zaragoza terminaron el entrenamiento muy cansados ya que se habían pegado un esfuerzo grandísimo y el entrenador les dejó tirar una tanda de penaltis. 
Los jugadores cansados se ducharon en los vestuarios y, luego, se fueron cada uno con su coche a una cena en un restaurante a la que estaba invitada todo el equipo. 

El miércoles tenían entrenamiento por la mañana, era menos intenso que el de ayer, porque estaban más cansados, aunque duró más. 

El jueves, ya empezaron a centrarse en el partido del fin de semana, contra el Cádiz, crearon todas las tácticas necesarias para vencer al equipo rival. 



El Cádiz eso hacía también, pensaban que eso iba a planear el Real Zaragoza, entonces cambiaron todas las tácticas del partido anterior, para así ganar o pensar que ganarían al Real. 

El viernes era el último entrenamiento, éste no iba a ser muy duro porque al día siguiente tenían el partido y tenían que estar bien descansados. 

Tanto el Real Zaragoza como el Cádiz subían, pero el Zaragoza se quería hacer con el título. 

Llegó el sábado, ¡El día del partido! 
Todos los zaragocistas estaban muy nerviosos, pero aún les quedaba mucho tiempo hasta el comienzo del encuentro, que era a las nueve.

Daniel fue con su padre a Zaragoza para ver el partido, pero antes se prepararon una mochila. 
En la mochila de Daniel había: patatas, chuches, un bocadillo y una botella de agua, y en la de su padre había: las entradas, el móvil, la cartera y los abrigos.

Salieron de San Mateo a las siete y cuando llegaron al campo, que eran las siete y media, aún quedaba mucho tiempo para que empezara, entonces, a Daniel se le ocurrió una idea. La idea era que se quedaran en las puertas del campo y ver cómo llegan los jugadores y así intentar conseguir un autógrafo, pero no tuvo éxito. 

Entraron al campo a las ocho de la tarde, por la puerta catorce. 
Su padre dijo que es mejor entrar antes, porque asi los puedes ver calentar y comerte el bocadillo. 
Ya eran las nueve. ¡PIIIIIIII!
El partido comienza, el Real Zaragoza tiene la posesión, se está acercando mucho a la portería del Cádiz, pero no marcan gol. 
Contraataque rápido del Cádiz y marcan, toda la romareda se quedó callada. 
En el descanso: Real Zaragoza SAD 0-1 Cádiz CF
El Cádiz estaba llegando todo el rato y creando mucho peligro al Zaragoza, pero en el minuto 69’ llega Luis Suárez y marca el gol del empate. Toda la Romareda se puso de pie, coreando su nombre.
Parecía que todo iba a quedan en empate, cuando de repente sale Shinji Kagawa, que es mediocentro ofensivo. 
Es la última jugada del partido, se echa una corrida Vigaray y cuando llega al córner la centra, la despeja un central del Cádiz pero la pelota cae en el borde del área donde está Kagawa y termina la jugada con una volea por toda la escuadra. 
El partido terminó con un 2-1 a favor del Real Zaragoza. 
Tras esta victoria el Real Zaragoza subió a Primera División, donde deberían estar, porque todos los años tiene una gran afición y un buen campo, pero lo que le falla son los jugadores en algunas temporadas. 
El Real Zaragoza tras derrotar al Cádiz, se puso primero, pero lo bueno no fue eso, es que el Huesca se puso segundo. 
Aquí termina la historia, que puede ser verdad, porque el Real Zaragoza está en puestos de ascenso también. 

TERMINA EL CUENTO, CON EL REAL ZARAGOZA EN UN BUEN PUESTO

                              DANIEL BERJILLOS 



                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario