sábado, 19 de diciembre de 2020

Historia de navidad de Mathilde

La maravillosa Navidad  

Somos el 24 de diciembre, Nochebuena, las luces brillan en las calles todos se están preparando : han comprando regalos, hecho pasteles de Navidad… Pero, solo una persona no está en la alegría, es una niña que nunca ha podido celebrar la Navidad porque su familia es demasiado pobre. Son cuatros hijos Rin, Kely, Cuca y Uipi. Sus padres no pueden comprar regalos para sus hijos porque no tienen suficiente dinero pero los niños lo mantienen. Durante este tiempo los otros niños del pueblo escriben sus tarjetas para Papá Noel. En las casas hay un área de fiesta, el árbol de Navidad está decorado, ahora todos los niños están en la cama, cerca del árbol aún no están los regalos, pero pronto LLegará Santa. Ella la pequeña niña 

y su familia están en la calle tiritando de frío. 

Durante este tiempo en el taller secreto de Santa Claus los duendes clasifican las tarjetas que le envían los niños y hacen los juguetes navideños. Rápidamente Santa Claus se prepara, los elfos se apresuran a preparar el trineo. Es bueno que Santa Claus esté cerca, sus duendes se apresuraron a preparar el trineo, luego los renos partieron al grande galope. Pasan por alto el pequeño pueblo, y sorpresa… la familia pobre lo ve, y están muy felices, sobre todo los niños. Papá Noel también lo ve desde el cielo y rápidamente con su trineo desciende en su dirección. Una vez que se acomoda, los niños se arrojan a los brazos de Santa Claus y la niña también abraza al renos.     

Santa Claus dice :

- Venir conmigo, a ver cómo distribuir los regalos

La familia se subió al trineo, pero la niña preferirá montar sobre un reno. 

LLegaron cerca de una casa y Santa Claus le mostró cómo repartía los regalos sin pasar por la puerta. Se bajó del trineo y caminó hacia la chimenea, luego se deslizó dentro, uf, el fuego no estaba encendido, de lo contrario habría habido un pequeño accidente. Dejó algunos regalos cerca del árbol de Navidad y se acercó al hoyo de la chimenea. Volvió al trineo y se fue en dirección a otras casas. Después de haber hecho todas las entregas les dijo : 

-Tengo una sorpresa por vosotros

Se subió al trineo y se fue al bosque. Como los renos se movían rápido, estuvieron en el taller secreto de Santa Claus en dos minutos.

-Y aquí está vuestra sorpresa, vas a vivir conmigo en mi taller, normalmente nadie tiene derecho a ir, pero hago una excepción, has sido tan infeliz cada Navidad, mientras que normalmente siempre estamos felices en Navidad.

- Muchas gracias Papá Noel eres tan agradable.

- Somos realmente muy afortunados 

Era la primera vez que eran felices, y desde entonces viven con Papá Noel.         


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario