martes, 16 de febrero de 2021

Noticia de Mathilde

Las prácticas agrícolas abocan a los insectos a una desaparición masiva

Una investigación de la universidad de Sidney indica que si no se cambia la forma de producir alimentos, los insectos se extinguirán en unas pocas décadas.

Los insectos están amenazados en todo el mundo y su desaparición puede provocar un "colapso catastrófico" en los ecosistemas naturales, asegura una investigación de la Universidad Sidney (Australia) publicada en la revista científica Biological Conservation. Sus conclusiones apuntan a qué más de la mitad de las especies están disminuyendo rápidamente y una tercera parte está amenazada por la extinción. Unos datos que hacen temer que más del 
40% de las especies de insectos se extingan en las próximas décadas. Las mariposas y las polillas están dentro de las más afectados. Los datos son tan preocupantes que los autores de la investigación Francisco Sánchez-Bayo y Kris A-G Wyckhuys interpretan que dado que los insectos comprenden alrededor de dos tercios de todas las especies terrestres, nos encontramos al comienzo de la "sexta extinción masiva", que está afectando "profundamente" a la vida en nuestro planeta. Estos animales son esenciales dado que son alimento para otros, además de ser polinizadores.  

 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario