jueves, 5 de noviembre de 2015

EL HELICÓPTERO

El helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire que se estrelló el pasado 22 de octubre frente a las costas del Sáhara Occidental conectó por radio un cuarto de hora después de despegar de Nuadibú (Mauritania) y alrededor de media hora antes de estrellarse en el mar, según fuentes conocedoras de la investigación. En esa última comunicación, el piloto no informó de ninguna novedad, por lo que el vuelo debía desarrollarse con arreglo a lo previsto. Los expertos deducen que el helicóptero debía volar a gran altura —su techo está a 7.200 metros— para no perder la conexión por radio. El Súper Puma entró a partir de ese momento en una zona que ya no tenía cobertura de radio ni de radar.
Tras haber sido rescatados los cuerpos de los tres militares, que el domingo se entregaron a sus familias al término del funeral celebrado en la base de Gando (Las Palmas), la investigación está pendiente de la recuperación de la cabina, a unos 40 metros de profundidad. Aunque el buque Olympic Zeus, fletado por Fomento, permanece en la zona, no se espera que el izado del aparato pueda ejecutarse antes del miércoles debido al mal tiempo.
Defensa ha informado de que el capitán José Morales tenía 2.200 horas de vuelo de helicóptero y el teniente Saúl López Quesada, 450.


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