miércoles, 20 de enero de 2016

UN AÑO 2015 MUY CÁLIDO

EL AÑO 2015 FUE EL MÁS CÁLIDO JAMÁS REGISTRADO EN LA TIERRA

El año 2015 se convirtió en el más cálido para la Tierra desde que comenzaron los registros climáticos hace 136 años. La temperatura de la superficie terrestre y oceánica de la Tierra se situó 0,9 grados centígrados por encima de la media registrada durante el siglo XX, que es de 13,9 grados centígrados.
El incremento de las temperaturas afectó especialmente a América Central, la mitad norte de Sudamérica, partes del norte, sur y este de Europa, el oeste de Asia, amplias zonas de Siberia, así como otras del este y sur de África.
El estudio insiste en que la causa principal de este récord de temperaturas es el calentamiento global. La Agencia Espacial de Estados Unidos destacó en un comunicado que el estallido de temperaturas registrado en los últimos 35 años ha experimentado un fuerte aumento en el siglo XXI, pues 15 de los 16 años más calientes registrados corresponden al nuevo siglo. En este sentido, los científicos subrayan que ningún mes había aumentado tanto sus temperaturas como diciembre de 2015.
Justo en este mes, se celebró la cumbre del clima de París (COP21). En la capital francesa, cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, aprobaron el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático y se comprometieron a dirigirse de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.
ALODIA HERNÁNDEZ SOLANAS 6ºB

1 comentario: