miércoles, 5 de abril de 2017

Excursión a Aínsa!!!!!

EXCURSIÓN A AÍNSA

Salimos de San Mateo a las nueve, después de coger el autobús. Durante el viaje, lo pasé muy bien,  me sentaba con Lucía y nos divertimos bastante. Al llegar a Aínsa, nos recibieron tres señores encantadores y, nos llevaron a la torre de homenaje de un antiguo castillo, donde vimos un audiovisual sobre la importancia de cuidar el planeta y las especies que nos rodean. Al acabar de verlo, nos dividimos en dos grupos:     5ºA-6ºA y 5ºB-6ºB
Nina,  nos enseñó que estaban protegiendo a aves rapaces que habían sufrido accidentes como:
  • Caza ilegal
  • Envenenamiento
  • Se electrocutan con los cables
  • Los crían en casas y después los sueltan, como se acostumbran a que le den de comer, no sabe alimentarse.
Algunos de esos pájaros eran:
  • El Milano Negro
  • El Milano Real
  • El Águila Culebrera
  • El Búho
  • Los Ratoneros
Cuando acabamos de verlos, nos fuimos a la tienda a comprar recuerdos del lugar, como por ejemplo un bolígrafo con la silueta de algún animal, etc. Aprovechando el tiempo de espera, Nina, nos explicó que, en la “Fundación Quebrantahuesos”, están criando aves rapaces; las alimentan con marionetas, para simular que son sus padres, y así, cuando crecen, se pueden soltar y dejar libres.
Luego, hicimos un juego en el que teníamos que encontrar pájaros y animales ocultos en un panel. Algunos de esos animales eran:
  • La Marta
  • El Martín Pescador
  • El Tritón
  • El Murciélago
También nos explicaron las características del quebrantahuesos, un animal de los pirineos en peligro de extinción. Algunas de esas características son:
  • Los Quebrantahuesos se alimentan única y exclusivamente de huesos, de ahí viene el nombre.
  • Los Quebrantahuesos se caracterizan mucho porque tienen una especie de perilla.
  • Los Quebrantahuesos se comen a sus hermanos pequeños.

Después, fuimos a un parque a comernos el bocadillo que nos habíamos llevado. Al acabar de comer, nos dividimos en grupos de seis, e hicimos una yincana por el pueblo, en la que teníamos que responder a las preguntas que nos plantearon. A las tres y media, cogimos el autobús para volver a San Mateo.