martes, 24 de septiembre de 2019

Greta thumberg

                 Greta en el cambio climatico 

   

El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima: "¡Han robado mis sueños y mi niñez!"

Estos días 15 activistas entre ellos greta interponen una demanda historica contra el cambio climatico.

Esta es la cara que se le quedó a Greta Thunberg al ver a Donald Trump


El mandatario y la activista se cruzaron a la entrada de la cumbre mundial sobre el cambio climático.

La activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha robado los titulares a los 91 jefes de Estado y de Gobierno que han acudido esta semana a Nueva York a las cumbres de la ONU sobre Cambio Climático y Sanidad Universal y a la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo ha hecho con un discurso de apenas dos minutos en la Cumbre sobre el Cambio Climático en el que ha recurrido a una retórica muy dura contra los líderes de los Gobiernos y de la sociedad civil - incluyendo a las empresas - que estaban presentes.
"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza, ¿cómo se atreven?", dijo Thunberg. "Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y sin embargo [dicen que] soy una de las 'suertudas'", proclamó la adolescente, que no especificó en su intervención qué sueños ni qué parte de su niñez ha perdido con el calentamiento de la Tierra.
Las palabras de Greta Thunberg vienen como anillo al dedo para el secretario general de la ONU, António Guterres, que ha lanzado esta cumbre casi como una iniciativa personal y ha movilizado para ello a los jóvenes de todo el mundo. De hecho, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con un grupo de jóvenes y adolescentes españoles que han participado en la cumbre de la Juventud contra el cambio climático que se ha celebrado este fin de semana en Naciones Unidas

Greta Thunberg: vais a morir todos

Mucho antes de que a Bolsonaro se le quemara una selva amazónica supuestamente sin querer, la Madre Tierra tampoco tenía el punto G para farolillos. Corría el año 1963 y aunque la catástrofe ya empezaba a ser, también, ecológica, lo que por aquel entonces convertía el silencio de Dios en algo especialmente retumbante era la guerra de Vietnam, la feroz lucha por los derechos civiles y otros conflictos surtidos.


 

 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario