La leyenda de Rómulo y Remo
Rómulo y Remo eran gemelos cuyo padre era el dios Marte, fueron abandonados en el río Tíber por mandatos del rey Amulio,su hija había imcunplido el mandato de virginidad que él le impuso cuando le obligó a dedicarse al culto de Vesta.
Fueron encontrados por una loba llamada Luperca ,que los recogió y amamantó,luego les acogió un pastor y fueron criados de manera humilde.
Cuando crecieron los mellizos repusieron a Numitor en el trono de Alba Longa y decidieron fundar una ciudad a la ribera derecha del río Tíber en el lugar donde habían sido amamantados por la loba.
Rómulo y Remo habían discutido por el lugar donde fundar la ciudad y decidieron consultar el vuelo de las aves.Rómulo vio doce buitres volando sobre el monte Palatino y Remo solo divisó solo seis en otras de las colinas.
Entonces Rómulo,para delimitar la ciudad trazó un cuadro con un arado en lo alto del monte palatino y juró que mataría a quien osase traspasarlo Remo le desobedeció y cruzó con desprecio la línea por lo que su hermano lo mató y quedó el último rey de Roma
ME ENCANTA
ResponderEliminarGracias:)
Eliminar